• Especialidades

    En DENTALNESS nos preocupamos de ofrecer todas las especialidades para alcanzar y mantener la salud bucal y facial de todos nuestros pacientes.

  • 1. Odontología Integral

    La odontología Integral consiste en el diagnóstico de todas las posibles patologías relacionadas con la mantención de la salud bucal. Abarca desde la prevención hasta el tratamiento precoz y la rehabilitación global oral y facial. Desde esta área se derivan a los pacientes hacia las diversas especialidades odontológicas, según los requerimientos del cada paciente.

  • 2. Ortodoncia

    Es la especialidad odontológica que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de: posición de piezas dentarias, relaciones máxilo-mandibulares, disfunción, malos hábitos, entre otros. El tratamiento se realiza mediante aparatos fijos y/o removibles, que provocan los movimientos dentarios a través de la aplicación de fuerzas fisiológicas.

     

    Es importante realizarse un tratamiento de ortodoncia porque es poco invasivo, permite devolver la estética facial y dentaria, funcionalidad y salud, entregando enormes beneficios en la calidad de vida y la seguridad personal de niños, adolescentes y adultos.

     

    En DENTALNESS contamos con ortodoncia fija por medio de brackets metálicos o cerámicos y ortodoncia removible por medio de placas o aparatos acrílicos

  • 3. Diseño de Sonrisas

    Rehabilitación Oral

    La rehabilitación oral tiene como objetivo devolver la funcionalidad bucal. En casos de compromiso por distintos tipos de daños en los dientes, la rehabilitación oral es la especialidad encargada de realizar un diagnóstico detallado y planificar el tratamiento adecuado para cada caso, integrando las distintas especialidades de la odontología.

     

    Esto significa que cuando la boca se encuentra recuperada por los tratamientos previos de las otras especialidades (implantes, periodoncia, endodoncia, TTM, cirugías, etc.), el rehabilitador oral le devuelve a la boca del paciente la función y belleza perdida por medio de prótesis fija, prótesis removible, carillas, incrustaciones, rehabilitación sobre implantes, etc.

     

    El Diseño de Sonrisa es una herramienta de diseño conceptual/digital que permite al paciente recibir una proyección digitalizada del tratamiento que recibirá más adelante, dándole espacio para ser co-autor de su tratamiento, compartiendo objetivos, responsabilidades y expectativas con el equipo de odontólogos restauradores y otras disciplinas asociadas.

  • 4. Endodoncia

    La endodoncia o “tratamiento de conducto” es un tratamiento odontológico que se realiza a dientes que presentan una inflamación pulpar, necrosis pulpar o patología periapical generalmente producida por bacterias, como consecuencia a caries o traumatismos. Esta consiste en la desinfección y posterior sellado de los conductos del diente para mantener un ambiente libre de microorganismos, con el objetivo de estimular la reparación y la función biológica de los tejidos.

  • 5. Periodoncia

    La periodoncia es la especialidad de la odontología que tiene relación con las enfermedades que se producen en las encías y soportes de las piezas dentarias, es decir en los tejidos que rodean a los dientes. Las enfermedades comúnmente conocidas que esta especialidad trata son Gingivitis y Periodontitis.

     

    Los signos y síntomas más comunes de la enfermedad periodontal son sangramiento espontáneo o provocado durante o después de cepillarse los dientes, pudiendo llegar hasta supuración, aumento de volumen y cambio de coloración de las encías (rojo intenso y brillante) y halitosis.

  • 6. Implantología Oral

    Es la especialidad de la Odontología que permite reponer piezas dentales que se han dañado irreversiblemente y deben ser extraídas o no se encuentran en boca. A través del implante de tornillos de titanio en el hueso maxilar (el titanio es un material que se integra al hueso sin provocar rechazo) y una vez que esta óseo-integración se produce, se puede realizar la reposición de la pieza perdida encima de este tornillo (colocación de corona), pudiendo el paciente recuperar así la capacidad de masticar correctamente y la estética perdida.

  • 7. Cirugía y Traumatología Maxilofacial

    La cirugía oral y maxilofacial es la especialidad de la odontología que se preocupa de diagnosticar y tratar quirúrgicamente patologías, lesiones y zonas con algún defecto tanto en boca como maxilar, rostro y estructuras afines. Su campo de acción va desde extracciones de piezas dentales de complejidad, realización de biopsias, extirpación de quistes o tumores, tratamiento de traumatismos faciales hasta el tratamiento de anomalías del maxilar por vía quirúrgica entre otros.

  • 8. Bienestar Oral y Facial

    Especialidad en trastornos temporomandibulares y dolor orofacial

    Es la especialidad encargada del diagnóstico y tratamiento de numerosas patologías que tienen relación principalmente con la articulación Témporomandibular (ATM), los músculos de la masticación y el manejo de cuadros dolorosos agudos y crónicos relacionados a diversas estructuras de la cabeza y el cuello (nervios, músculos, articulaciones, huesos, tendones, dientes, etc). Dentro de las competencias del especialista en TTM y DOF está la medicina de sueño odontológica, donde se destaca el manejo de patologías tan comunes como el bruxismo de sueño y las apneas o ronquidos.

     

    Dentro de los motivos de consulta más comunes están el bruxismo, cefaleas, ruidos articulares y cansancio mandibular.

  • 9. Rejuvenecimiento facial

    El rejuvenecimiento facial se trata de procedimientos mínimamente invasivos con resultados discretos, para lucir una apariencia fresca y natural sin necesidad de procedimientos quirúrgicos de mayor envergadura. Esto se puede realizar por medio de la aplicación de ácido hialurónico, toxina botulínica, plasma rico en plaquetas y/o hilos tensores.

     

    Los odontólogos son los grandes especialistas que pueden abordar este tipo de procedimientos, ya que cuentan con una formación específica sobre el rostro y zonas afines.

  • Contáctanos